1 Nov

Recetas rápidas con carne de membrillo y queso fresco

Como me gustan esas recetas que aparte de estar buenísimas se hacen en un “plis plas” y la cocina queda después como si ni hubiésemos pasado por ahí.  Como se que a ti también te encantan este tipo de recetas , quiero compartir contigo un par de ellas.

Ayer un vecino de lo mas apañado, hizo carne de membrillo y nos regalo un plato. Tengo que reconocer que comer la carne de membrillo solo, sin nada que lo acompañe, no termina de convencerme del todo, ahora si, como le pongas un poco de queso fresco esta para chuparse los dedos de dos en dos, que rico!!. Por eso quiero contarte sobre estas dos recetas que se preparan principalmente con carne de membrillo y queso fresco, apenas llevan nada más, la diferencia principal es que una de las recetas es un plato frío y el otro caliente.

  1. Empanadillas de queso y carne de membrillo.
  • Ingredientes:

Queso freso

Carne de membrillo

Masa para empanadillas ( compradas listas para usar)

ingredientes

 

La preparación es tan fácil como coger una oblea y ponerle un poco de queso y de membrillo…

relleno empanada

cerramos esta con otra oblea encima o doblándola por la mitad, por último marcamos los bordes con un tenedor para sellarla bien y al horno. Yo las tuve a 180 grados por unos 10 minutos, pero ya sabes que cada horno es un mundo, mejor estar atentos para que queden a nuestro gusto.

empanada

masa1

Tachan!!, este es el resultado, buenísimas tanto para el desayuno como para la merienda o cena.

Empanadillas  de carne e membrillo y queso fresco

Empanadillas de carne e membrillo y queso fresco

 

2.  Postre rápido queso fresco y carne de membrillo.

  • Ingredientes

Queso fresco

Carne de membrillo

Nueces

Miel

La preparación es tan fácil y rápido como cortar algunos cuadraditos de queso y otros de carne de membrillo( yo puse dos capas de membrillo y tres de queso) , colocamos uno encima del otro, y por último bañamos con un poco de miel y decoramos con nueces.

Postre con carne de membrillo y queso fresco

Postre con carne de membrillo y queso fresco

Este es el resultado, puedes hacer los cuadraditos lo grandes que quieras y ponerle las capas que te apetezcan. Más sencillo y resultón ya no se si se puede 😉

Buen provecho !!!

 

14 thoughts on “Recetas rápidas con carne de membrillo y queso fresco

    • Hola, gracias por comentar. La primera receta son unas empanadillas, te has confundido con croquetas 🙂 y te animo a que las hagas a ver que te parecen, a mi desde luego me encantan 🙂 queda bien tanto en desayunos como en cenas y meriendas, y con lo fáciles y rápidas que son de hacer …

  1. Yo también soy una amante de la carne de membrillo y el queso fresco en esta época, pero nunca se me habían ocurrido lo de hacerlo con las empanadillas! Qué genialidad! lo pondré en práctica porque tiene una pinta exquisita! ^^ un beso y gracias por compartirlo!

  2. Me he enamorado de la receta de las empanadillas, este finde que tengo mas tiempo libre lo llevare en practica. Ya te contare que tal han salido. Y el postre doy fe que estará para chuparse los dedos pues es un placer para mi poder saborear la carne de membrillo y el queso de postre. Gracias por estas deliciosas recetas.

  3. Huuuum buena pinta, fáciles, rápidas y limpias, me encanta el membrillo que como biendices combinado con el queso fresco es una pasada. Haré las empanadillas y te comentaré. Gracias por la idea huuuum

  4. La segunda receta me apetece mucho más que las empanadillas, aunque le voy a cambiar la miel por sirope de ágave. Demasiado dulzor no es para mí… estoy incluso pensando que tiene que estar tremendo con un queso más fuerte, tipo manchego… qué bueno todo! ñam ñam!!

  5. ¡Hola, preciosa! Vale, a ver. Me gusta el membrillo y me encanta el queso. Y creo que la idea de empanadillas de queso y membrillo me podría encantar. Además, a ti te han quedado con una pinta… ¡para chuparse los dedos! Un beso, guapi! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.