7 Mar

Nos vamos de goletéo al Mariposario de Benalmádena

Otro día de “goletéo” que quiero compartir contigo, esta vez  la visita fue al Mariposario  de Benalmádena.

Y yo me pregunto, ¿hay algo más bonito que el color y la naturaleza? , pues aquí te vas a “hartar” de eso, mires a donde mires, estarás rodeado de mariposas de infinidad de especies, de todo tipo de colores y tamaños.

Fue una experiencia mágica, nada más pasar la puerta de entrada  parece que pasas a otro lugar completamente distinto, rodeada de vegetación y mariposas revoloteando a tu alrededor, incluso algunas se posaban sobre nosotros.

además podrás aprender mucho sobre ellas, el personal encargado de sus  cuidados dan unas charlas cada cierto tiempo que aunque bastante cortitas son muy interesantes para comprender el ciclo de vida de este animal tan bonito y como siempre están por allí puedes consultarles lo que quieras, te responderán encantados.

No solo podrás ver mariposas, también pude ver algún otro animal como un Ualabí, (una especie de canguro pequeñito), una tortuga, iguanas, peces, y un grupo de pájaros tan coloridos o más que las mismas mariposas.

Disfrutemos como niños viendo a los gusanos comer de las hojas, a las mariposas nacer, y a otras tristemente como iban muriendo. La naturaleza en estado puro!, como podríamos haberla disfrutado antes, puesto que desgraciadamente cada vez se hace más difícil ver algo así por la contaminación, ect.

Las entradas eran 10 € para adultos y algo menos para niños y jubilados, pero por internet puedes comprarlas más baratas, a algunos les resultaban caras, pero personalmente considero  que merece la pena el precio. ¿Algo malo que decir?, lo único que el recinto podría ser un poco más grande, me quedé con ganas de más, por lo demás todo muy bien, lo recomiendo especialmente para ir con niños.

Y como bien dicen… Una imagen vale más que mil palabras!!!, así que me callo y os enseño algunas de las fotos que hice 😉

Mariposario Benalmádena

Mariposario BenalmádenaMariposario BenalmádenaMariposario Benalmádena

 

 

14 thoughts on “Nos vamos de goletéo al Mariposario de Benalmádena

  1. que chulo cerca de mi casa, a unos 15 kilómetros tenemos uno y nunca se me hubiera ocurrido ir, después de ver tu post creo que me lo voy a plantear y voy a ir seguro que me va a gustar , gracias por compartirlo

  2. Jajjaja. Me he reīdo muchīsimo con lo del #goleteo# en el fondo hasta que no vives en Andalucīa, no sabes realmente la riqueza y arte de las palabras. El mariposario no lo conocīa, asī que mil gracias que la semana que viene me lo apunto sin falta!

  3. Qué preciosa visita!!!! puede haber algo más hermoso que una mariposa!!! A mí personalmente no me parece caro y si lo tuviera cerca no sólo iría sino que repetiría!!!! Espero que lleves bien el embarazo un besazo

    • Si, lo llevo muy bien, no puedo quejarme la verdad, graciass por preguntar 🙂
      Y con respecto al Mariposario espero que tengas la oportunidad de visitar pronto uno, te va a encantar.
      Un besazo!!

  4. Yo fui hace dos años al mariposario que hay en el Parque de las Ciencias de Granada y la verdad es que me encantó. No sabía que en Benalmádena había otro.

    Las fotos están chulísimas 🙂

  5. Muchas gracias por hacerme este bonito descubrimiento, me ha encantado!!! Soy muy amante de las mariposas, me parecen unos seres extraordinarios, y me apunto una escapada para conocer este lugar. Mil gracias!

    • Gracias a ti por tu comentario, como dice mi abuela.. vas a disfrutar más que un marranillo en un charco, si te gustan las mariposas te lo requeterecomiendo.
      Un besazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.